miércoles, 10 de abril de 2013

Los 10 años de HI-5 América


El formato Hi-5 de origen Australiano llegó a las pantallas de Estados Unidos en 2003 con un casting distinto al original Australiano, pero más joven en ese momento, se trataba de (Curtis Cregan, Jennifer Peterson-Hind, Karla Mosley, Shaun Taylor-Corbett y Kimee Balmilero).

La serie fué producida por Kids like Us, Nine Network (Australia) y Discovery Communications (USA), quienes al ver el éxito que había conseguido la serie original en su natal Australia, pensaron que sería un gran exito en los Estados Unidos, es por eso que se vieron en la dificil tarea de conseguir a los 5 miembros, cada uno representando a las razas que prevalecen en los Estados Unidos, para que todos los niños se sintieran identificados, Curtis y Jenn representan a la etnia blanca europea de Estados Unidos, Karla a los Afro Americanos, Shaun a los Nativos Americanos y Kimee a los Asiaticos Americanos. 

Para los estudios de producción de la serie, se estudió crear un estudio igual al Australiano en Estados Unidos en un principio, pero al final, llegaron a la conclusión de grabar los capítulos de la serie transmitida en USA en los mismos estudios de la serie original en Australia, es decir a los 5 integrantes de la serie les tocaba semanalmente viajar a Australia a grabar sus capítulos  mientras los Americanos iniciaron su primera temporada, los Australianos ya grababan la 5 temporada.

Como consecuencia de esto, los integrantes originales de Hi-5 en Australia y los de USA se hicieron grandes amigos.

Hi-5 Australia Original con el Casting Americano y los productores incluida Helena Harris y su esposo.


El show americano se transmitia semanalmente en The Learning Channel y Discovery Kids y fué nominado a Daytime Emmy en 2005, 2006, and 2007. como consecuencia se ganaron el Parent's Choice Award en 2004, año en el que lanzaron su CD Jump and Jive with Hi-5.

El show fué un exito total en territorio Americano, por lo que fueron invitados para cantar en el Macy's Thanksgiving Day Parade en New York City, en CBS's Early Show, y NBC's Today Show entre otros.

La gira en vivo fué un exito con llenos totales por casi todos los estados de USA, también hicieron muchas obras beneficas en pro de los damnificados del huracán Rita y Katrina.

La ultima presentación del casting original Americano fue el 23 de Septiembre de 2007 en el Sesame Place en Pennsylvania.

¿Pero adonde están ahora? vamos a conocer un poco más de sus vidas actuales.




Kimee hoy tiene 34 años y después de Hi-5 ha seguido explorando el mundo que le apasiona: La comedia, actualmente divide su tiempo entre Hawai y Los Ángeles, se puede ver sketch comedia de improvisación de Kimee en “The Original Jams Improv Show".  Un espectáculo que ella misma creó y produce. Kimee también enseña comedia de improvisación para adultos y niños de la isla de Hawaii. Ella también comenzó improvhi.com un sitio web dedicado a dibujo y la comedia de improvisación en Hawai.

Cuando no esta en el escenario, Kimee disfruta de la enseñanza, karaoke, la fabricación de joyas y otras cosas... se autodenomina super fanática del show Dexter.

Puedes saber más sobre Kimee en http://kimeeb.com o puedes seguirla en facebook en http://www.facebook.com/kimeebalmilero y en twitter: @kimeeb.



La vida de Curtis dio un giro de 180 grados, hoy es empresario y es el unico miembro que se dedicó a otra cosa distinta al mundo de la musica y la TV.



En 2007 se casó con la actriz y cantante Jenn Gambatese y luego de terminar Hi-5 fué asesor y representante comercial de varias empresas como: IceStone LLC, y actualmente en Nuheat. 
El 12 de Mayo de 2009 Jenn y Curtis se convirtieron en padres de la pequeña Josephine, como está fuera del medio, no maneja redes sociales salvo su facebook personal. Curtis tiene hoy 36 años.




Karla abandonó Hi-5 en 2006 para dedicarse a otros proyectos, dejando como reemplazo a Jazmeen (la cual solo estubo en tours no en show de TV).

Karla se ha presentado en Nueva York en muchos negocios, como cantante y actriz, en 2007 protagonizó el musical DreamGirls en Texas, y tuvo un pequeño papel en la pelicula Quémese después de leerse con estrellas como George Clooney entre otros, la cual se estrenó en 2008.

En 2008 protagonizó la obra musical "Expatiate" con Lenelle Moise, recibiendo excelentes criticas de medios como New York TimesTime Out New York and Variety entre otros, quienes elogiaron su poder de interpretación.

Tambien apareció en Law & Order  y Gossip Girl  y se presentó en el Museum Pieces at the West End Theater en  New York City. A finales de 2008 hasta mediados de 2009 encarnó a Christina Moore Boudreau  en la novela clasica Americana Guiding Light.

En 2011 se casó con el activista y politico Jeremiah Frei-Pearson, e invitó a sus 5 amigos de Hi-5 a la boda, fué un emotivo reencuentro.

En la boda de Karla: Reencuentro de Hi-5 2011.

Karla y su esposo Jeremiah.

En 2013 Karla se integró al elenco de la telenovela The Bold and the Beautiful. Actualmente tiene 31 años.
Puedes saber más sobre Karla en sus espacios en las redes sociales:

http://www.karlamosley.com/ su pagina web, @KarlaMosley en twitter, http://www.facebook.com/KarlaMose en facebook.


Jennifer Peterson-Hind se casó con el musico Tom Korbee en 2006 estando aún en el grupo, sus amigos de Hi-5 asistieron a la boda.

Karla y Kimee como damas de Honor de Jenn
Jenn y Tom Korbee

En 2007 lanzó su disco como solista en musica Country "Give a Girl a Reason". En 2008 se presentó junto a su esposo al reality American Idol, en su octava temporada y fué eliminada por el jurado junto a  Kristen McNamara. En las rondas de Grupo cantó junto a su esposo Tom Korbee.

Tom y Jenn Korbee en American Idol en 2008


Jenn ha tenido papeles pequeños en grandes series de TV como Accidentally on Purpose, CSI: Miami, Criminal Minds entre otros...



En el 2011 participa en la pelicula "Judy Moody and the Not Bummer Summer".



Actualmente Jenn tiene 33 años y con su esposo trabajan en su proyecto como grupo: Korbee, quienes lanzaron sus canciones via itunes y hacen presentaciones en establecimientos de Estados Unidos.




Puedes seguir a Jenn en sus redes sociales:


Twitter: @JennKorbee

Shaun dejó Hi-5 en 2006, para seguir su carrera somo artista, luego interpretó a Juan en la obra de Broadway Altar Boyz hasta el 2007, luego fué sonny en el multipremiado musical in In the Height.

En 2010 se casó con su novia la tambien actriz Noemi del Rio y pos supuesto todos los Hi-5 fueron invitados al magno evento.

Shaun y Noemi

Jenn y Curtis Cregan y Karla y Jeremiah

En 2013 Shaun produjo y co-escribió un musical dedicado a los nativo-americanos llamado Distant Thunder, el cual está trabajando con su madre la coreografa Lynne Taylor-Corbett. "Creo que cuando la gente oye hablar de un musical nativo americano  se imaginan la imagen histórica [de un indio], que es por eso que tenemos el standup [escena comedia]", dijo. "Pero creo que la gente se identifica con él, porque es más contemporáneo, es más tangible."

Shaun su madre y el elenco de la obra Distant Thunder


Hoy en dia Shaun tiene 35 años, y puedes contactarlo por sus redes sociales:
Twitter: @ShaunTaylorC



13 comentarios :

Anónimo dijo...

Que lindos recuerdos. Mi hijo comenzó a cantar con ellos. Sus canciones contagiosas lo hacían bailar tambien.

Anónimo dijo...

¡Dios! mi infancia esta con ellos 5 :'D como pasa el tiempo, yo me sabia todas las coreografías y ahora ya tengo 15 años jaja que recuerdos

Anónimo dijo...

Mi hija de 2 años pone el dvd baila y canta con ellos se ve que es muy feliz, por eso muchas gracias chicos.
Enrique

Anónimo dijo...

Muy lindos recuerdos! A mi nena le encantaba verlos cantar y bailar!!!

Anónimo dijo...

Genial como me gustaban sus canciones y su programa fueron mi infancia lindos recuerdos ahora tengo 16 y aun los recuerdo gracias por todo

Anónimo dijo...

K buen culo tenia Jenny veia el programa solo para ver su grande trasero

Anónimo dijo...

Los extraño mucho yo balilaba sus canciones y cantaba pero a quien mas extraño es a shaun yo sienpre estuve enamorada de el aunque yo tenga 22 años y este casado lo seguire amando fue de el primer chico de el q me enamore jamas lo boy a holvidar yo creci con shaun taylor corbett att marla sarai de el salvador

anonimo dijo...

QUE hermosoo es recordar todo esto, chicos hicieron de mi infancia la mas feliz los amo, recuerdo que estaba enamorada de curtis cuando el salia a esena yo me emosionaba mucho, admiraba mucho a kimee, no se siempre me parecio muy linda y yo queria ser como ella ✋Hi-5💘

Jose Martinez dijo...

Confieso que estaba un poco enamorado de Kimee

Anónimo dijo...

Mi infancia hermosa ahora mi hermano bebé mira hi5 fiesta latinoamérica. :)

mario dijo...

Como pasa el tiempo. Hace 8 años mi hija mayor se deleitaba con los chicos de Hi5. Hoy mi segunda bebe de 1 año y medio comienza a explorar lo magnifico del arte de Curtis, Kimee,Jenny, Karla y Shaun. Gracias..

BRENDA Flores dijo...

mi nena que ahora tiene 10 años bailo ca to y todavia los ve recuetdo que me ponia s bailar con ella le encantaba la cancion de deseos y ahora mi nene de 2 años no come di no le pongo la cancion de robot gracias pot hacerles una infancia especial Dios los bendiga

Anónimo dijo...

jennifer ❤ de osva :)