domingo, 7 de julio de 2013

Homenaje al Hi-5 Original 1998 - 2008




Hoy vamos a conocer más a los miembros originales de Hi-5. Ellos fueron los primeros miembros y estuvieron juntos muchos años, desde la creación del grupo en 1999 cuando el vestuario y la escenografía no eran tan coloridas como hoy en día, editamos un video con las mejores canciones de Hi-5 dobladas al español, pero con el casting original Australiano para que conozcas un poco de la historia y evolución del grupo. Te invitamos que sigas leyendo para que conozcas más sobre estos miembros de Hi-5, algo desconocidos para Latino América pero muy importantes en la historia.


Kathleen De Leon Jones
(Miembro desde 1999-2007) 
Fuente: Wikipedia



(nacida en Manila, Filipinas 1 de septiembre de 1977) es una actriz, bailarina y cantante de origen filipino. Conocida por ser una de las integrantes originales de el programa infantil Hi-5.

De León nació en Manila en 1977. Ella y su famila se trasladó a Australia en 1978. Es la mayor de tres hijas, sus otras hermanas nacieron en Sídney.

De León comenzó a cantar y bailar a una temprana edad. Ella aprendió a tocar la guitarra, lo que llevó a sus padres a matricular a ella en el colegio McDonald, una exclusiva en artes escénicas escuela en Sydney, Australia . Le concedieron Roberta Armstrong y Kelloggs Becas para estudiar en la escuela, donde estudió danza, teatro y voz para un numero de años , mientras que haciendo audiciones profesionales en su tiempo libre. Fue mientras estaba actuando en una recaudación de fondos la vieron uno de los directores de la empresa Cameron Macintosh. Ella audiciono para el programa de Hi-5 Y la contrataron por su carisma.

El 30 de abril de 2000, cuando De León tenia 22 años ,conoció a su futuro esposo Daniel Jones. En ese momento Jones era integrante de la banda savage garden. La pareja se conoció en los premios Logie.

El 9 de octubre de 2005, De León y Jones se casaron en las bodas Avica and Resort en la costa de oro de Queensland. Su vestido fue diseñado por Bora Bora de couture, mientras que uno de los amigos de De León diseño una perla fijado para la parte de atrás del vestido y diamantes de piezas para la parte delantera. Jones escribió una canción para su novia titulada Love Is Enough.

Kathleen y su esposo Daniel Jones en su boda


Kathleen y Sun Park en su ultimo episodio en Hi-5 presentando a su hija
El 25 de febrero de 2006, Kathleen confirmo que estaba embarazada de cuatro meses. La primera hija de la pareja, Mikayla de León Jones, nació el 26 de julio de 2006. El 30 de octubre de 2010, De León dio luz a la segunda hija de la pareja, Keira.

En julio de 2007 se anuncio que se iba De León De Hi-5 definitivamente para centrarse a criar a su hija recién nacida. De León dijo que ella todavía estaba interesada en trabajar en televisión, pero solo la oportunidad existe en Sydney para poder estar cerca de su familia. Fue la primera integrante de todos los miembros originales en salirse de Hi-5.


Charli Robinson
(Miembro desde 1999-2008) 
Fuente: Wikipedia


Sharlene Marie Robinson Zeta, conocida profesionalmente como Charli Robinson y previamente como Charli Delaney (nacida el 8 de marzo de 1980, Newcastle, Nueva Gales del Sur, Australia) es una cantante, actriz, locutora de radio australiana e cantante infantil.



Antes de que Hi-5, tuvo papeles en varias series de televisión australianas y novelas. Ella fue a la Escuela Hunter de las Artes Escénicas en Broadmeadow, Newcastle. Es una instructora de yoga entrenada, por ende fué la escogida para el segmento de Hi-5 sobre la coordinación y el desarrollo de habilidades del cuerpo a través del baile, brincar, saltar y caminar. En entrevistas de televisión, Robinson ha expresado su interés en el yoga para niños.

Se casó con su amor de la infancia Brent Delaney, el 15 de marzo de 2003 y anunció su separación del mismo el 30 de noviembre de 2009.

Robinson decidió dejar Hi-5 en febrero de 2008. Ella indicó que continuaría con el espectáculo hasta que se encontrara un sustituto adecuado. Su reemplazo es Casey Burgess, (actualmente ex miembro Hi-5, lo que y reemplazada por Mary Lascaris en 2013). Robinson señaló sus planes para el futuro incluyen la presentación de otros trabajos, y de actuar en el cine y la televisión, con el fin de desafiarse a sí misma. Se desempeñó como juez de batalla de los coros en 2008, y también apareció en la octava temporada de Dancing with the stars.

Desde que se fué de Hi-5, Charli ha sido presentadora y locutora de Radio y TV.



Kellie Crawford
(Miembro desde 1999-2008) 
Fuente: Wikipedia

 Kellie Lynn Crawford, Hoggart (nacida el 1 de mayo de 1974, en Sydney) es una cantante Australiana, actriz y artista de los niños. Crawford es más conocida por su participación en el programa infantil Hi-5 y como ex miembro del grupo de pop Teen Queens. Dejó Hi-5 en diciembre de 2008 después de diez años con el grupo

Crawford nació como Kellie Lynn Hoggart en 1974. Ella comenzó su carrera cuando era adolescente apareciendo en comerciales de Pizza Hut. En 1991, a los 17 años, Crawford junto con Liza Witt y Roxanne Clark, formaría una idea de traer de vuelta la música del pasado y volver a crearlo como un acto de música pop. Al principio, trataron de poner en marcha el proyecto en su idea de televisión ambientada en la época temática de la década de 1960. A medida que el grupo experimentó dificultades para obtener el programa de televisión, desvían su atención hacia la simple creación de música. Decidieron nombrar el grupo Teen Queens y en 1991-1993 el grupo lanzó tres y diez singles ARIA.

Después de que el grupo se separó en 1993, Crawford continuó actuando en la televisión y el cine, y aparecer en anuncios para empresas como Pizza Hut.

Siguiente paso de Crawford vendría en 1998, cuando fue reclutada para unirse a una nueva banda y programa de televisión Hi-5 como el miembro de mayor edad y más experimentado en el mercado del grupo. Ella cuenta con una marioneta llamada "Charlatán", más conocido como "Chats", interpretada originalmente por la miembro del grupo Charli Delaney, ahora interpretada por Brianne Turk. Kellie y el segmento del show Chats 'promueve y educa a los niños en las habilidades lingüísticas y el reconocimiento de sonidos y ruidos.


Al salir de Hi-5 su papel quedó para el programa de TV a manos de Casey Burguess quien en los shows en vivo tenía el papel de Charli Delaney, este papel con la salida de Casey estará proximamente a manos de Lauren Brant por ser la mayor del grupo.
  
Ella y los miembros originales de Hi-5 se convirtieron en grandes amigos, y estuvo saliendo con su compañero Nathan Foley, quienes en 2005 se comprometieron pero en 2006 decidieron romper su compromiso. 

Kellie y Addam Crawford en su boda en 2008

En diciembre de 2008 se anunció que iba a dejar de Hi-5 después de diez años de compromiso con el grupo. En 2007, Kellie se comprometió con Addam Crawford. Se casaron en mayo de 2008.


En diciembre de 2008 se anunció que iba a dejar de Hi-5 después de diez años de compromiso con el grupo. En 2009 protagonizó un escandalo por posar semidesnuda en una revista de Australia. 

En 2012, Kellie ahora trabaja para una escuela católica Sydney realizando grupo de arte llamado caspa (Escuelas Católicas Performing Arts Sydney). A lo largo de esta carrera que actúa como un mentor para otros artistas jóvenes.



Nathan Foley
(Miembro desde 1999-2008) 
Fuente: Wikipedia


Nathan Foley Joel (nacido el 27 de septiembre de 1979, en Liverpool, Nueva Gales del Sur, Australia) es un actor australiano y ex miembro del grupo de entretenimiento de los niños australianos Hi-5.

 Durante sus años escolares, Foley se presenta en las Escuelas espectaculares durante siete años y se graduó en el Proyecto de Desarrollo de Talento en 1997. En 1999, Nathan se unió el espectáculo infantil Hi-5, y posteriormente dura con el grupo durante los próximos diez años.

Como solista, Nathan ha producido y escrito un álbum Descubrimiento y dos sencillos Live Your Life y Say You Will.

En 2009, Foley completó una temporada de Jerry Springer en The Opera en el Sydney Opera House y jugó Kenickie en el Olivia Newton-John Fundación musical Grease en la playa. También actuó como solista en 2009 en el V8 Supercars y los Juegos Mundiales Masters, y cantado el himno australiano en las celebraciones del Día de Australia Harbour Darling en 2010 frente a 250.000 personas.

Nathan lleva a cabo en el musical Mamma Mia!, Gira por Australia en 2010 y estuvo de gira en 2011 con un nuevo espectáculo, ritmos acústicos. También es co-presentador de un programa llamado La recopilación de Red Indígena NITV de Foxtel.
 

Foley reveló que él es descendiente de los pueblos aborígenes Yuin de su lado materno. 

Su salida de Hi-5 se llevo a cabo en medio de sorpresa, ya que se dice que fué reemplazado simplemente por tener 10 años en el rol y por que su salario era muy alto, los ejecutivos del show querian renovar contratos y refrescar el show con miembros mas jovenes.

Fué reemplazado por Tim Maddren en la temporada 11 del show en 2009.

 
Tim Harding
(Miembro desde 1999-2007) 
Fuente: Wikipedia


Timothy John Harding (nacido el 01 de febrero 1978) es un actor australiano, y un ex miembro del elenco de la serie de televisión australiana Hi-5. Harding creció en Sydney, Australia, y asistió a la escuela de la catedral de St Andrew. Estaba estudiando trabajo social en la universidad cuando audicionó para el grupo musical infantil Hi-5. Él era un miembro del grupo desde su inicio en 1998 hasta noviembre de 2007, cuando abandonó el grupo después de sufrir una fractura de la espalda y los pies de un accidente de motocicleta en Eastern Creek Raceway en junio. Mientras que en el grupo que ganó cinco ARIA Premios de la Música y tres Premios Logie.


1 comentario :

Bilico86 dijo...

Sólo para corregir:
1 - El grupo fue creado en 1998, pero la primera temporada de la serie se estrenó en 1999.
2 - La primera canción de la semana fue "Ready or not". "Cinco sentidos" fue la primera canción de la Hi-5 Estados Unidos, y esta versión fue la octava canción de la semana.
3 - No temporada fue interrumpida por un año, por lo menos hasta el final de la Temporada 13: La temporada 5, por ejemplo, se demostró en 2003 y no 2004. El elenco americano nunca interfirió en la continuación del reparto original.

Otra cosa: ¿Por qué no volver a emitir en portugués?