lunes, 5 de enero de 2015

Nueva versión Latina: Hi-5 fiesta

Carolina Ayala y Adan Allende de Mexico, Stefania Roitman de Argentina, Milena Martines de Brasil y Javier Ramirez de Colombia

Como has visto en comerciales de Discovery Kids y en algunos medios de comunicación, Asiasons ha vendido a Discovery Networks los derechos para producir una versión latina de Hi-5.

Después de muchos años, no es un secreto que latinoamerica ama la versión Hi-5, los vimos en su versión estadounidense, en la versión original australiana (T11, 12 y 13), y recientemente el estreno de Hi-5 House (T14). Hemos aprendido a aceptar y adaptarnos a los cambios (algunos fans con más dificultad que otros), pero nunca pensamos ver una versión totalmente en español... lo cual es un riesgo, teniendo en cuenta la aceptación de la versión original, pero una oportunidad ya que por el idioma no ha sido posible que la banda original venga a dar su show en nuestras tierras.



Se hizo un casting extenso para elegir a 5 personas de diferentes países latinoamericanos al final quedaron seleccionados (Carolina Ayala y Adan Allende de Mexico, Stefania Roitman de Argentina, Milena Martines de Brasil y Javier Ramirez de Colombia).

Los integrantes de la banda infantil en uno de sus llamados


Gracias al ya establecido éxito del programa por la versión australiana que consta de 14 temporadas, es que decidieron recurrir a los productores del proyecto original, quienes estuvieron presentes durante un casting para todos los países de la región en donde primero se eligieron 30 concursantes, aproximadamente 100 personas por país para finalizar en cuatro finalistas de cada lugar.

Equipo de producción en los estudios de Telefe, Argentina

''Quisimos una versión propia que no ha salido en Latinoamérica y tuvimos el privilegio de tenerlo como exclusiva para adaptarlo con mucha libertad. No hubo mucho que discutir en el contenido pedagógico porque es realmente sólido en los guiones. Es muy diferente el niño en Australia que en Latinoamérica, aunque siempre se conservan pequeñas bases a través de la música o de las formas y los colores que son los patrones que siguen funcionando a través del tiempo'', comentó Dario Giordano, presidente de Nuba producciones.

Con un mínimo de un año de preparación y cuatro meses de preproducción es que se creó ''Hi-5 Fiesta'', que contará con 25 capítulos para un objetivo de niños de dos a seis años. Las grabaciones fueron encarnadas durante tres meses en la ciudad de Buenos Aires con jornadas de ocho a 10 horas por episodio y un staff de más de 40 personas.

''Es un honor participar en un formato donde nuestros talentos están expuestos todo el tiempo. Al niño no le gusta que lo traten como niño, los tratamos de igual a igual y le enseñas por medio de situaciones que a veces no se dan cuenta que están aprendiendo'', expresó el colombiano Javier Ramírez

Las secciones serán Mueve tu cuerpo, Haciendo música, Formas en el espacio, Rompecabezas y números y Juego de palabras, además de que también darán vida a los títeres Charlafina (Un muñeco distinto a Chatterbox o Cnini) y Jup Jup.


Vamos a conocer un poco de los chicos:


CAROLINA AYALA




Nombre: Cynthia Carolina Ayala González
Edad: 26 años
Nacimiento: 12 de noviembre de 1988 en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México
Profesión: actriz, intérprete y actriz de doblaje mexicana.
Participó en 2007 y 2008 en el elenco latino de high school musical
Su papel en Hi-5 será el de "Movimiento corporal" equivalente al de Lauren Brant T11-13 y Mary Lascaris T14.
Es más conocida por interpretar a Ana Teresa "Tere" en 11-11: En mi cuadra nada cuadra y a Lupita Pérez en Dama y obrero, Carolina Ayala participó en el reality High School Musical, La Selección y quedó seleccionada para participar en la pelicula High School Musical: el desafío.

Mira este video para conocer ña voz de Carolina:


ADÁN ALLENDE



Nombre: Adán Allende
Edad; 23 años
Cumpleaños: 4 de julio de 1991
Nacionalidad Mexicano-Estadounidense
Nacimiento: Aspen, Colorado
Profesión: Actor, Cantante.
A los 3 años, empezó a tomar clases de piano y comenzó a leer y escribir música. A la edad de 4, que estaba actuando y cantando en varias obras de teatro en su ciudad natal.
Adán protagonizó su primera película "Patrulla del Caribe", junto con su hermano mayor, Elan (actor, productor) a bordo del trazador de líneas de cruceros más grande de la época, Adventure of the Seas, de Royal Caribbean. Su próxima aventura fue en la película "Slayer", una película creada para el Sci-Fi, protagonizada por Linda Carter.
Boyband: Sforza 
Peliculas: María (2010) dirigida por su papá Fernando Allende
Papel en Hi-5: Por primera vez cambian el nombre de un miembro del grupo, llaman "donnie" a Adán y tendra a cargo el segmento de haciendo musica, equivalente a Tim Maddren y Ainsley Melham (T14)

MILENA MARTINES




Nombre: Milena Martines
Edad; 22 años
Cumpleaños:
Nacionalidad: Brasilera
Nacimiento: Sao Paulo
Profesión: Actriz y cantante
Participó en  una serie llamada Julie y los fantasmas de Nickelodeon, fué paquita de xuxa hasta los 15 años.
Actualmente participa como Mile en Hi-5 fiesta: Rompecabezas y Acertijos (papel equivalente a Fely y Dayen en Hi-5) y en la versión brasilera de "In the Heights" el musical de broadway.
Idolo: Justin Bieber.


Nombre: Stefania Roitman
Cumpleaños: 18 de julio de 1994 en Buenos Aires.
Nacionalidad: Argentina
Profesion: Modelo profesional y cantante
Ex Participante de Operación triunfo La banda Argentina
Edad: 20 años
Papel en Hi-5: Juego de Palabras, equivalente a Casey burgues o a Lauren Brant (T14)


Nombre: Javier Andrés Ramirez Espinosa.
Fecha de nacimiento: 19 de Septiembre de 1993
Edad: 21 años
Lugar de nacimiento: Girardot, Colombia.
Profesión: Canto / Baile / Actuación / Modelaje / Presentador / Natación / Basketball / Patinaje / Futbol.
Papel en Hi-5: (formas Especiales) equivalente a Stevie Nicholson en Australia.
 Javier Ramirez ganó un premio TV y novelas en Colombia por su papel de Matías en ‘Mentiras perfectas" la adaptación Colombiana de la serie Nip Tuck, presentó el magazin infantil "Tu planeta bichos" de la cadena RCN de Colombia.
En 2003 - 2005 hizo  cuatro semestres de teatro y televisión / Fundación Teatral Barajas / Colombia.
Javier es quizas el miembro más experimentado de los 5, debido a que desde muy niño está en el medio artistico.
Podrás ver su extensa carrera aqui



Al parecer la 1era temporada estará basada en la serie 9 de Hi-5 Australia, ya que en el piloto, la canción de la semana fué "Party Street" ver video

Nos quedan aun muchas preguntas sin respuesta sobre que sucederá con la exitosa versión doblada de Hi-5 Australia, la recien estrenada Hi-5 House que recién se estrenó el 17 de noviembre y que luego de 10 episodios, empezaron a repetir.

Todo esto nos lleva a preguntarte... ¿Te gusta la idea de un Hi-5 latinoamericano? ¿Crees que será exitosa esta serie?, sus respuestas son requeridas con urgencia...




44 comentarios :

Anónimo dijo...

1- Hi-5 House es insustituible, cómo ya es la nueva temporada en Discovery Kids, espero que no hay muy rumores (hasta hechos) de la cancelación de esta nueva serie que actualmente están repitiendo los diez primeros episodios, así como poner el Hi-5 USA en lugar de Hi-5 Australia Original (1999-2008). Sería maravilloso si empezaba a conciliar los dos (o tres) Hi-5s en el mismo día.

2- Desde el tema-título lo dice todo, creo que las canciones siguientes serían: "Celebrate" (o Festejar), "Move It" (Moviendo), "Come On and Party" (Venir Festeja) y tal vez una de las canciones bien conocidos como "Fiesta en el Zoologico" o "Musica Tendrás".

Anónimo dijo...

Carolina Ayala también participó en el doblaje de la temporada 3 de Lazy Town para el canal Boomerang

Andres Diaz dijo...

Por que Discovery Kids nunca elije Chilenos para sus programas acaso en Chile los niños no ven este canal???

Anónimo dijo...

Soy colombiana, y no hay un país más presente en Discovery Kids latino que chile! todos los doblajes son hechos en chile! así que todos los países participan de alguna manera.

Anónimo dijo...

Chile aparte de tener el doblaje del canal Baby TV, también está en Discovery Kids.

Anónimo dijo...

Yo creo q deberian las tres versiones juntas en el mismo dia o al menos los fines de semana seria muy buena para la audiencia infantil puesto q hay distintos gustos

Jose Luis Huerta dijo...

Amados hermanos chilenos, el que haya un par de mexicanos en el programa no nos acerca a ser como Ustedes. Ojalá y eso influyera para tener un mejor país.

Anónimo dijo...

Creo que fue un error el comentario de mi compatriota Chilena, ya como han dicho la mayoría de los doblajes son hechos en Chile.
Ahora respecto de lo mismo,¿Por qué el doblaje de este hi5, es tan malo?

Anónimo dijo...

alguien sabe en que pagina se pueden ver o descargar todos los capitulos completos de hi5 fiesta, mi bb los ama y tiene 15 meses. y en youtube solo esta el episodio 1. gracias

Anónimo dijo...

No m gustan los chicos nuevos bailan muy despustados no hay sincronización y miran mucho fuera d la cámaras como si los estuvieran hablando haciéndole senas

Inasulyd Andy dijo...

En lo que a mi respecta h5 fiesta latinoamerica se me hace un asco ya que no salen de los mismos capitulos ya me los se de memoria no se diga de la hora del cuento, mi hijo ya no le interesa verlos prefiere esperar a las.12am para ver a h5 espero que cambien de capitulos o regresen a h5

Nahuel Gonzalez dijo...

Me gusta que haya un grupo latinoamericano, ya que esta hecho exclusivamente para niños latinoamericanos

Anónimo dijo...

Me gustaba mas hi5 Australia punto.

Deyvid Marquez dijo...

Hi5 Fiesta es genial. A mi hermano y sobrina les encanta.
Es más divertido porque ríen más y bailan mejor.
Y lo mejor es que despertaron la curiosidad de los niños por saber de que país son los protagonistas y me parece fabuloso porque quieren saber más de los países de donde son los protagonistas. Lo que hace crecer culturamente a toda Latinoamérica.
como adulto me parece genial que ellos tomen la iniciativa por conocer la diferencia cultural de los países y se den cuenta que sin importar la cultura todos pueden ser amigos.

iarm2409 dijo...

A mi hijo desde que tenía 12 meses le gustaba mucho hi5 Australiano. Ahora que tiene 3 años recién cumplidos, está enloquecido con Hi5 Fiesta. Me pide el celular, la tablet y el mismo los coloca por youtube, apoya el cel o la tablet y hace las coreografías todos los días. A mi siempre me gustaron los Australianos donde salen Stevie, Casey, Fely, Tim y Laurent; pero algo tienen los latinoamericanos que le han gustado mucho a mi hijo; creo que las coreografías son mucho más movidas y alegres.

Anónimo dijo...

Es mas d lo mismos pero en otro idioma no tienen nada d innovador

Piedad Urbiñez dijo...

Me encanta Hi5 ennuestro idioma, a mi hija le fascina, la mayor felicidad es ver la concentración que tiene mi pequeña de año y medio, es lo unico que la deja quieta, ver Hi5, me gusta que sea en nuestro idioma por que ellos entienden mucho mas ya que son cosas mas cotidianas. Aunque a mi me gustan todas las versiones.

summer dijo...

Mi beba ve hi5 desde que nacio y le encanta la versión australiano y latina. Ella esta aprendiendo hablar y se sabe todos los nombres. Es muy feo que se compare ambos programas ya que cada uno hace un esfuerzo para llegar a los pequeños. Solo les recondaria que vocalicen un poco mejor. Y para Doni que toque los instrumentos que tiene.. buen trabajo chicos

Anónimo dijo...

A mi hijo no le agrada este hi5 fiesta, :( incluso a nosotros se nos hace sosas las actuaciones muy exageradas, ojalá mejorarán por la trayectoria de los actores y para tener un hi5 latino super!!

Anónimo dijo...

Todo lo mejor para Hi5 fiesta, estan haciendo un buen trabajo!

Anónimo dijo...

A mi me parece un buen esfuerzo que se haga el programa con actores latinoamericanos, ¡no importa de donde sean físicamente! compartimos el mismo idioma y cultura semejante. Ojala les den oportunidad de mostrar su talento desde nuestra propia perspectiva que es muy valiosa, sin pensar que los de Hi5 son mejores por ser de x pais. Apoyemos a nuestra cultura, quitémonos las gafas del malinchismo.

Dewi dijo...

mi hijo de 10 meses, ama hi fi fiesta latinoamerica

Anónimo dijo...

A mi hijo de 2 años recien cumplidos y a mi nos encanta HI5 FIESTA... cantamos y bailamos.... que mejor para un niño latino que ver un programa en su idioma natal.... ellos bailan, cantan y actuan muy bien... Los felicito por el proyecto....

Anónimo dijo...

Tengo a mi hija de casi dos años y le encanta hi5 fiesta. Le gusta cada segmento del programa y las canciones. Nunca vi el programa y ahora lo veo junto a ella siempre que puedo. Muy buen trabajo

Anónimo dijo...

Neeeefaaaaasta la tal milena, su voz y su tono solo me frustra, es chillante y horrible y su pronunciacion ni siquiera es buenaaaaa no puede pronunciar varias palabras, me desquicia

Anónimo dijo...

Quizas porque es brasilera y su idioma no es el español obviamente. A mi me parece que habla bastante bien y que bien q son chicos de distintos paises de latinoamerica. Perdoname pero me parece fuera de lugar tu comentario.

Samuel Mendez dijo...

A mi hijo le gusta Hi 5 Fiesta! de tanto verlo hasta yo me he aprendido las canciones...es muy bueno!. Sin embargo seria bueno que realizaran mas capitulos!..La seria de Hi5 Australia nos aburre por el doblaje y las diferencias etnicas son demasiado diferentes.

Samuel Mendez dijo...

Olvide comentar..El casting de Hi5 Australia, son unos viejos, por dios..y ni se mueven casi..si comparan la coreografia de las mismas canciones de HI5 Fiesta con el HI5 Australia verán la gran diferencia.

Mafer de Perez dijo...

Muy bueno hi5 fiesta. Felicitaciones por hacerlo en nuestro idioma. Ojala y hagan una gira q incluya Ecuador!

Anónimo dijo...

No es muy bueno hi5 fiesta,las unicas q se ven q dusfrutan hacerlo son caro y estefi ellas si se ven.adaptadas

Katia Linares Zavala dijo...

A mi sobrino de 2 años le encanta, sobretodo Mile, es muy carismática y graciosa.

Claudia dijo...

A mi y mi hijita nos encantaba HI5 AUSTRALIA (cuando era pequeñita) pero ahora que está más grande le fascinan! Los HI5 FIESTA, claro se deben pulir algunos detalles, pero es buen trabajo de los latinos

Anónimo dijo...

Esto es cualquiera, la chica de argentina tendría que hablar en "argentino", no en neutro. Si no la dejan hablar con su acento esto de la diversidad y conocer las diferentes culturas latinoamericanas es todo un chamuyo.

anamaria dijo...

Hi5 fiesta no le llega ni a los talones a hi5 Australia original, si bien los actores tienen muy buen currículum, empatía con los niños 0, no los miran, sobre actúan, no hay fiato entre los 5, es evidente y desagradable de ver. Para la próxima no tanto currículum y más talento y llegada al público infantil, pues estos actores parece que lo que menos le interesa son los niños.

Iris Jara dijo...

La verdad, respetando cada uno de los comentarios, me encanta todos los hi-5!! Que se han presentado. Tengo 2 niños de 3 y 4 años, y les encanta cualquiera de sus versiones. Es un programa infantil pedagógico, estimula al niño en su expresión corporal, musical, visual... Me enorgullece que una de las participantes sea Argentina. Y me encanta escuchar a los otros integrantes como pronuncian el español. Vamos con más Hi-5!! :)

Iris Jara dijo...

La verdad, respetando cada uno de los comentarios, me encanta todos los hi-5!! Que se han presentado. Tengo 2 niños de 3 y 4 años, y les encanta cualquiera de sus versiones. Es un programa infantil pedagógico, estimula al niño en su expresión corporal, musical, visual... Me enorgullece que una de las participantes sea Argentina. Y me encanta escuchar a los otros integrantes como pronuncian el español. Vamos con más Hi-5!! :)

Marco Diaz dijo...

Mis hijos ven el programa les gusta, lo cantan y aprenden, los chicos hacen un gran esfuerzo, Javi es el mejor, le siguen stefy y mile son muy lindas....

susana solano castro dijo...

Son muy divertidos a mis hijos les encanta quisiera saber cuando realizaran su gira por Peru estan impacientes por verlos.

susana solano castro dijo...

Son muy divertidos a mis hijos les encanta quisiera saber cuando realizaran su gira por peru estan muy inpacientes

Kevin Vásquez dijo...

A mi hijo de 2 años le encanta el programa latino quiera saber fechas de presentaciones y en que países sería genial verlos en Bolivia

Kevin Vásquez dijo...

A mi hijo de 2 años le encanta el programa latino quiera saber fechas de presentaciones y en que países sería genial verlos en Bolivia

Andrea dijo...

A mi hijo le encanta hi5 fiesta, baila todas sus canciones, lo ve una y otra vez. Sería ideal una gira y visiten Chile ����

Anónimo dijo...

Estos chicos deberían ser un tour en latam, si los chicos de hi 5 usa hubiera continuado hubieran hecho tour en latam.
Echo de menos el viejo hi 5.

Anónimo dijo...

Hola tengo hija de 1 año y le encanta hi5 fiesta las coreos y como bailan y cantan a mi también está muy bueno el programa deberíano de hacer más capítulos los felicito son muy buen equipo es un buen trabajo..