domingo, 16 de agosto de 2015

Historia de Hi-5

En 1998, la productora Helena Harris, creadora de Bananas en Pijamas, creó "Hi-5", cuando sus dos hijos superaron «bananas». Junto al co-productor Posie Graeme-Evans decidieron que el nuevo programa sería destinado a niños de 2 a 8 años de edad, donde se incluirían las tendencias educativas, juegos y diversión, y música para que los movimientos atraigan la atención de los niños. Hi-5 tiene como objetivo atender a niños pequeños con una amplia gama de habilidades cognitivas y estilos de aprendizaje.



Expertos en desarrollo infantil de trabajo son los escritores. Cada capitulo se construye alrededor de un tema tan simple como los colores, música, animales o los números. Cada exposición se divide en segmentos para enseñar el concepto de diferentes maneras. La música es el método de soldadura de los segmentos del programa en conjunto, y tiene también el objetivo de destacar los conceptos y los temas de cada programa.
Las audiciones para los anfitriones de Australia se celebraron en junio de 1998 y el primer programa se emitió el 1 de enero de 1999. Desde entonces, el espectáculo original de Australia ganó cinco premios ARIA de "Mejor Álbum Infantil" (en 2005), ganó tres títulos consecutivos de Australia Logie Awards (los premios de Australia para el desempeño de televisión y el reconocimiento de la producción) para el "Programa para niños de preescolar Más Sobresaliente" en 2005.

El concepto muy bien elaborado inició con sus miembros:  Tim Harding, Charli Deleany, Kellie Crawford, Kathleen de Leon y Nathan Foley, y dos amigos llamados "jup jup" y "chaterbox" , estos 5 jovenes autralianos que enloquecieron a los niños de 1999 con su serie 1 y los temas del disco "Jump and Jive With Hi-5".

En la fotografía formación de Hi-5 Australia desde 1999 hasta 2006  (Nathan, Charlie, Tim, Kathleen y Kellie) desde la serie 1 hasta la 8


      hi-5 Australia temporada 1 episodio 1 (ingles)



El exito de la banda fue tal que ganaron el premio ARIA por mejor programa y grupo infantil, en 2003 se lanza la versión Norte Americana de la banda, con cinco miembros: Shaun Taylor, Jennifer Peterson, Karla Mosley, Kimee Balmilero y Curtis Cregan quienes luego de un exhaustivo casting quedaron seleccionados para representar las distintas razas y personalidades de los habitantes de Estados Unidos a diferencia de Australia que las razas predominantes en ese país son blancos y asiáticos, el equipo de USA grababa en los estudios originales de la banda en Australia, y empezaron a usar los mismos diseños de ropa que usaban los australianos a partir de la misma epoca, mientras los Americanos usaron la ropa en "senses" los Australianos la usaron en "Ready or not".


                                                         hi-5 usa temporada 1 episodio 1 (ingles)

En Latinoamerica Hi-5 USA se empezó a emitir en 2007, cuando la compañia DINT de doblaje radicada en Chile, empezo a doblar las voces en Español de (jenn, Kimmie, Shaun, Curtis y Karla), con una excelente calidad de doblaje lo que hizo que los niños rápidamente se aprendieran las canciones y vieran el show transmitido por Discovery Kids.



Las Voces eran dobladas por: Ximena Abarca (Kimee), Julio Rivera (curtis), Marianne Schulz (Jenn), Pedro Puga (Shaun) y Lua de Morais (Karla)

En la fotografía Curtis, Yasmeen, Kimmee, Jenn y Sydney en 2007
El casting Americano hizo gira por todo Estados Unidos, extendiendo a este continente la magia de Hi-5, a pesar de que cantaban, vestian y bailaban con el mismo concepto de la banda Australiana, sobresalian por su talento y particular carisma, celebraron en 2005 y 2006 una nominación al Emmy. Sin embargo ese mismo año Karla Mosley y Shaun Taylor-Corbett dieron su adios definitivo para entrar en otros proyectos, siendo reemplazados por Yasmeen y Sydney dos afroamericanos, con los nuevos miembros sigueron la gira por USA pero no renovaron una nueva temporada en el show de TV por lo que con el tiempo hizo que la banda se separara.



El Show Americano a su estreno se conviertió en uno de los más vistos en Discovery Kids, dando a los niños en las tardes media hora de esparcimiento con los segmentos de cada uno de los miembros, el cuento del día y la canción, tanto fue el éxito que ejecutivos de Latinoamerica quisieron invertir en una gira en 2007 muy parecida a la que el grupo de Estados Unidos hacia realizado en ese país, pero se encontraron con varios inconvenientes: la banda ya no existía,  aparte no hablan Español, y ellos en su gira cantan y animan totalmente en vivo a la audiencia, para no dejar a los niños sin show crearon un casting Latino, con chicos muy parecidos a los americanos quienes pretendían ser ellos en los shows, y hacian playback de las canciones previamente grabadas por el equipo de DINT de doblaje internacional, esto fue positivo y negativo para muchos, ya que muchos niños no se daban cuenta pero otros si, quedando totalmente decepcionados de no ver a sus ídolos en el show.

Tim, Charli, Sun, Kellie y Nathan en Hi-5 2007



En 2007 la Filipina, Kathleen de Leon miembro original de la banda Australiana, deja Hi-5 por encontrarse en estado de embarazo, dando entrada a la Coreana Sun Park. 



Hi-5 Australia a finales de 2007 (Sale Tim entra Stevie) (series 9)






.

A mitad de temporada, en 2007 también deja la banda Tim Harding por sufrir un accidente en su motocicleta, dando entrada a Stevie Nicholson







Hi-5 2008: Sale Charli Robinson entra Casey Burguess






En 2008 también abandona la banda Charli Robinson quien fue reemplazada por Casey Burguess.




Al final de la gira en 2008 los miembros originales Nathan Foley, Kelly Crawford también abandonaron la serie alegando que después de 10 años de estar en Hi-5, querían probar otras oportunidades, sin embargo se dice que en realidad la programadora Nine quería refrescar la imagen del grupo, con un casting mas joven y obvio que no cobrara tanto como lo hacían ellos por estar 10 años en los mismos roles.

Hi-5 UK: Jenny, Emma, Cat, Chris y Luke
En 2008 se expandió el concepto hasta Reino Unido, donde se creo un casting para la versión de Hi-5 de este pais, para evitar ser comparados con los originales, trataron de hacer un concepto con algunos cambios, los chicos siempre se visten del mismo color (muy a lo power rangers) ellos son Jenny (color rosa), Emma (color amarillo), Cat, (Color Verde) Chris (color azul) y Luke (color rojo), otro de los cambios fue la coreografía de las canciones, abajo el video de "senses".
En la fotografia derecha formación de Hi-5 Uk en 2009.


En 2009 se anunció el inicio de una nueva era en Hi-5 Australia e inició la serie 11 de la misma con 3 nuevos miembros: Fely Irvine mitad filipina, Lauren Brant y Tim Maddren, la serie inició con éxito con la canción "Stop, Look and Listen" del segmento "Explore".
hi-5 australia temporada 11  episodio 1 (ingles)

En la fotografia  formación de Hi-5 Australia en 2009 (Sale Kellie, Sun y Nathan entran Lauren, Fely y Tim) (series 11-13)


Aunque el nuevo casting era excelente, no evitaron lo que se esperaba, ser comparados con el elenco original que estuvo cantándole a los niños por 10 años, sin embargo episodio tras episodio pudieron convencer que una nueva etapa podía ser algo muy bueno para los niños que iniciaban a ver el show

El grupo grabó en Australia 3 temporadas: series 11, 12 y 13 y es la primera generación de Hi-5 Australia en ser conocida en países de Latinoamerica, ya que anteriormente en estos países se conoció la serie Estadounidense.

Casting Hi-5 para 2012: Stevie, Casey, Dayen, Tim y Lauren.

En 2012 por otros proyectos, Felyabandona la agrupación, entrando a formar parte Dayen Zheng de origen Sur Coreano,

Luego de dos temporadas del Casting Americano, Discovery Kids queda sin mas Hi-5 para ofrecer y con miles de niños que seguían esa serie, es por eso que deciden comprar la serie original Australiana quien casualmente estrenaba miembros ese año para doblarla y transmitirla en Español para toda América Latina.



Como es costumbre la empresa DINT se lució con su doblaje y así nacieron: Stevie con la voz de Raul Canales, Tim (Arturo Dominguez), Casey con la voz de Karin Caceres, Fely (Vanessa Silva) y Lauren con la voz de (Mirian Aguilar).


También como de costumbre se hizo el show "Hi-5 sorpresa" con las mismas características del show anterior quienes actualmente se encuentran de gira por latinoamerica.

En Junio de 2012 el grupo es adquirido por una empresa de Malasia llamada "Asiasons".

En 2013 luego de 5 años en Hi-5, Casey Burguess decide dejar el grupo por probar otras oportunidades laborales, al igual que Tim Maddren. Ambos se despidieron en enero de ese año.

Para buscar los nuevos 2 miembros de la serie Asiasons le apostó a crear una pelicula, que recreará las pruebas que los aspirantes debian pasar para convertirse en los nuevos miembros de hi-5.

"Some kind of Wonderful" llegó a las pantalla grandes de Asia y Australia con gran éxito.


Fely, Casey y Tim fueron invitados como jurados para escoger a los nuevos miembros de hi-5, lo cual encantó a todos los fans.

Al final de la pelicula se observa a los nuevos miembros del grupo: Mary Lascaris y Ainsley Melphan. quienes ganaron en la competencia de talento.

En la fotografia  formación de Hi-5 Australia en 2013 (Sale tim y casey entran mary y anisley)  (series 14)


En Junio de 2013 se empezaron las grabaciones de la serie 14 de la banda en Singapur, y luego de una extensa gira por Asia, Hi-5 lanza nueva web www.hi-5world.com y nuevas fechas para Australia en el mes de Noviembre.

                                                               hi-5 temporada 14

En junio de 2014 Luego de 5 años y medio en la banda lauren dice adiós a hi-5 para empeñarse
 en el proyecto loliboli  una marca de ropa para niños dando entrada a Tanika Anderson

                                                                                                    






El grupo ahora con la reciente miembro viajaron a singapur para grabar la 15º temporada de la serie
para esta temporada se utilizaron trajes de la formación de 2009-2013 . 

                                             En la fotografia  formación de Hi-5 Australia en 2014 (Sale lauren entra tanika) (series 15)



Luego de grabar la serie se hizo una visita a australia con el tour ''Hi-5 house hits'' donde lauren se 
despediría y al final de show presentan a Tanika 
             
                                                       ultimo show de lauren en australia con tanika

luego de la despedida de lauren se siguió el tour por Asia hasta principios de 2015.


                                                          hi-5 temporada 15


En noviembre de 2014 la nueva temporada 14 llega a latinoamerica con un exelente doblaje 
por parte de :
  • pedro puga como stevie nicholson 
  • mirian aguilar como lauren brant
  • raul caceres como ainsley melham
  • marlene perez como mary lascaris
  • lorena erpel como dayen zheng

luego de dos semanas el programa iba a ser retirado del aire sin explicaciones ,emitiendo solamente las
temporadas anteriores (11-12-13)


A fines de 2014 se da  a conocer la verdadera razón por la que hi-5 Australia fue retirado del aire
iba a ser grabada la versión latinoamericana de la serie titulado HI-5 Fiesta 

la serie fue grabada enlos estudios de telefe, Argentina , y el castin esta formado por 
  • Adan allende 
  • Stefania roitman
  • Carolina ayala
  • Javier ramires
  • Milena martines
para dar un refresco al programa los nombres de los miembros fueron puestos en diminutivo

  • Stefi
  • Caro
  • Javi
  • Mile
  • Donnie (por primera vez se cambia el nombre de un miembro para la serie)
                                                      hi-5 fiesta temporada 1 (javi mile donnie caro y stefi)

Las canciones fueron adaptaciones de las temporadas 9 y 10 australianas 

                                                                     HI-5 FIESTA 2015


HI-5 AUSTRALIA 2007
                                                         


En febrero de 2015 se estrena la primer temporada de hi-5 fiesta por discovery kids,mas tarde por 
telefe(unicamente para argentina)

En junio de 2015 hi-5 australia viaja ahora hacia malasia para grabar su 16º temporada.
luego,una vez finalizado el rodaje, se inicia la gira hi-5 house of dreams


En junio de 2015 se lanza la version filipina de la serie con el casting formado por Rissey Reyes,
Gerard Pagunsan, Alex Reyes, Fred Lo y Aira Binas. usando la misma escenografía que hi-5 Australia 
en la temporada 13 
                               

                                                     























En Julio hi-5 fiesta graba su  segunda temporada 

En 2015 Adan allende decide abandonar la banda 
dando entrada a Rodrigo llamas 


                                                         
                           





No hay comentarios :